No es cuestión de elegir entre papá y mamá o, en nuestro caso, ampliar la familia con abuelitos y abuelitas. En Freebox nos gusta todo lo que hacemos y se nos nota. Pero no podemos evitar tener algunos proyectos favoritos. El que sigue a continuación lo es, y mucho.
Desde hace años trabajamos con el mundo de la fisioterapia. Lo hicimos con la exitosa campaña #Yovoyalfisio para el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y lo seguimos haciendo con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, el órgano que engloba a todos los fisioterapeutas colegiados del país, más de 66.000 profesionales en la actualidad.
Este trabajo, que hasta ahora se había centrado en labores de comunicación y de redes sociales, ha culminado con el lanzamiento de uno de los proyectos que más orgullo provoca dentro de las oficinas de Freebox, tanto en Madrid como en Galicia. Se llama El símbolo de la fisioterapia y estamos muy contentos, satisfechos y orgullosos (se nos nota, ¿verdad?) con su puesta en marcha.
En el origen de esta iniciativa pionera lo encontramos en cubrir una necesidad de autoafirmación y otra, muy grande, de denuncia. La primera está estrechamente relacionada con el reconocimiento, de una vez y por todas, del indudable carácter sanitario de la profesión del fisioterapeuta, al estilo de otras similares como las que engloban a médicos, farmacéuticos o enfermeras.
La denuncia surge por el insoportable intrusismo que soporta el trabajo del profesional de la fisioterapia, una lacra contra la que no hay que parar de combatir, sobre todo, por la interminable serie de consecuencias negativas que puede provocar en el paciente.
Por ello, principalmente, nace El símbolo de la fisioterapia, que no es más, ni menos, que una cruz blanca con bordes en color fucsia que, cada día, se ve en más fachadas de clínicas de fisioterapia de todo el país.
Se trata de mucho más que un símbolo. Es, en realidad, un distintivo que otorga profesionalidad, reconocimiento y unidad, además de un necesario plus de confianza dirigido expresamente a las personas más importantes en todo esto, los pacientes de las clínicas de fisioterapia.
En Freebox, y siempre de la mano del Consejo, nos hemos encargado de todo. Desde la idea y su concepción formal hasta la propia instalación, a través de empresas líderes en los sectores de los rótulos y de la certificación, del símbolo en las clínicas.
El símbolo de la fisioterapia es una iniciativa que cuenta con el apoyo de los Colegios de Fisioterapeutas de las diferentes comunidades autónomas, muchos de los cuales apoyan económicamente a los profesionales colegiados que apuesten por un distintivo que, en pocos meses, se convertirá en más que habitual en todas las ciudades de España.