Un DM, 1M de likes y un sueño cumplido: así fue cómo el influencer Pablo Vera cantó con Quevedo

pablo vera quevedo

Imagina mandar un DM a tu cantante favorito y que este, no solo te responda, sino que además te diga: “Si subes algo y llegas a un millón de likes, te subo en ‘Wanda’ a cantar conmigo”. Parece poco probable, ¿verdad? Pues lo cierto es que hace poco ha sido un influencer canario, Pablo Vera Rivero (pablovr11 en TikTok), el afortunado de cumplir tal sueño. El creador de contenido siempre ha sentido predilección por Quevedo, de hecho, él mismo reconoce que inició su aventura en redes por el artista. «En parte empecé por este hombre», ha comentado en varios de sus vídeos.

@pablovr11 Quevedo y yo el 24 de mayo, TIENEN QUE VENIR TODOS, solo les pido ayuda, les amo ❤️ @Quevedo ♬ sonido original – Pablo Vera Rivero

Hacer tu sueño realidad subiendo un vídeo a TikTok

Lo que empezó como el comienzo de una historia entrañable entre el cantante y el tiktoker, pronto se convirtió en “una acción social” en la que participó todo TikTok. De hecho, todo comenzó en esta red social. Pablo Vera (que ya acumula más de 721.000 seguidores en la plataforma) recibió el mensaje del artista donde este le decía que si conseguía un millón de likes en un vídeo, lo subía en el concierto del 24 de mayo en Gran Canaria a cantar con él la canción ‘Wanda’. Fue entonces cuando el influencer, tirando de descaro y desparpajo hizo un vídeo en el que invitaba a sus seguidores y no seguidores a darle like al vídeo para cumplir su sueño. 

@pablovr11

Gracias x cumplir mi sueño ❤️

♬ sonido original – Pablo Vera Rivero

El número de “me gusta” no paró de aumentar, y el influencer no solo logró el objetivo que le propuso el cantante, sino que lo rebasó. Más de 1 millón de likes y 7 millones de visualizaciones. ¿El resultado? El mismísimo Quevedo cumplió su palabra y lo invitó a subirse al escenario del Estadio de Gran Canaria para cantar ‘Wanda’ a pleno pulmón delante de 41.000 personas. Sin duda un concierto en el que el “protagonista” y centro de las miradas fue Pablo Vera.

Las redes sociales: herramientas de cambio para la Gen Z

Un sueño que pudo ser cumplido gracias al poder transformador de las redes sociales. Y es que, en la era digital, estos espacios se han convertido en mucho más que simples plataformas de entretenimiento. Para la Generación Z, nacida entre 1995 y 2010, estas herramientas son auténticas herramientas de cambio, capaces de transformar un simple deseo en una realidad.

Según un estudio de IAB Spain, la Generación Z en España utiliza un promedio de seis redes sociales diferentes, siendo Instagram, WhatsApp y YouTube las más populares. Además, el 92% sigue a algún influencer, y el 73% busca información en redes antes de realizar compras, lo que demuestra su confianza y dependencia en estos canales para tomar decisiones y buscar inspiración. O lo que es lo mismo, los influencers se han convertido para las masas en líderes de opinión, aunque esto lleva siendo desde hace ya bastante tiempo. Un sector que, aunque sigue teniendo tirón, se ve amenazado en la actualidad por los UGC o creadores de contenido orgánico, que de momento, parece que han venido para quedarse.

La música como elemento transformador

Entre las pasiones de esta generación se encuentra sin duda la música. De ahí también que TikTok sea una de las redes sociales que más consume este segmento, puesto que la mayoría de trends virales surgen de canciones. Según el Global Web Index, y según recientes estudios, en la Generación Z el 85% de la intención de compra y afinidad a un producto se define a través de las comunidades y TikTok, como la herramienta más elegida por los jóvenes para ello.

pablo vera quevedo

La música desempeña un papel central en la vida de la Generación Z. Un vínculo que se traduce en acciones concretas. Según la sexta edición del informe anual ‘Culture Next 2024‘, de la compañía de audio en streaming Spotify, el 44 % de los jóvenes de la generación Z en España han asistido a un espectáculo de música en directo durante el último año y más de la mitad ha participado en sesiones de escucha presenciales de nuevos álbumes o temas.

Conexiones auténticas y significativas

Experiencias que demuestran cómo esta generación busca conexiones cada vez más auténticas y significativas a través de elementos como la música, así como utilizando las redes sociales como puente para compartir y vivir estas emociones en comunidad.

No hay que irse muy lejos para evidenciar este hecho, y es que, hace tan solo unas semanas fue cuando la plataforma Ticketmaster colapsó con la venta de entradas de la gira del cantante puertorriqueño Bad Bunny y su álbum ‘Debí Tirar Más Fotos’. En total, 12 fechas en España donde el artista ha colgado sold out tras vender más de 600.000 entradas.

Sin embargo, a pesar del gran impacto que las redes sociales tienen en esta generación, el 65 % de los jóvenes de la generación Z en España cree que las personas se sienten más solas ahora que hace una década y un 68 % considera que Spotify es “la mejor forma de alejarse del contenido negativo de las redes”.

Una dualidad que refleja una generación que, aunque esté profundamente integrada en el entorno digital, busca equilibrar su vida online con experiencias reales y significativas.

Remontándonos al inicio de este post de blog, si algo nos enseña la historia del influencer Pablo Vera es que en 2025 no hace falta conocer a nadie para cumplir un sueño, solo una cámara, buena conexión a internet, y una comunidad de seguidores fieles a tu contenido. Las redes sociales, y especialmente TikTok, se han convertido en el escenario perfecto. Un lugar donde la Gen Z demuestra que, cuando se junta por algo, lo consigue.

Comparte este contenido:

Relacionado

Ahora que sabes más de nosotros...

A lo mejor, te apetece contactar con nosotros, para tomar un café o quien sabe si pedirnos una propuesta creativa.