POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES DEL SITIO WWW.FREEBOX.ES
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
1. Responsable del tratamiento
FREEBOX S.L.., con N.I.F B87515516 y domicilio social en la Calle Marqués del Riscal, 2, 4º izquierda, 28010, Madrid, (España).
2. Finalidades del tratamiento y conservación
– Enviarle la información comercial que nos solicite sobre la prestación de los servicios de comunicación, tecnológicos, marketing, gestión de campañas publicitarias y organización de eventos que le ofrecemos.
– Ofrecerle contenidos personalizados en función de sus preferencias y de los servicios contratados en ocasiones anteriores en nuestra agencia a través de campañas de marketing, a menos que se oponga, con el fin de informarle sobre otros de nuestros servicios en los pueda estar razonablemente interesado.
– Responder cualquier solicitud, comentario o sugerencia que nos plantee sobre los contenidos alojados en la web, así como contestar las consultas efectuadas a través de los formularios habilitados
– Gestionar las solicitudes de servicios especializados que realice a través de la web para asegurar el correcto cumplimiento de los servicios contratados
– Envío de nuestra newsletter, si así nos lo ha autorizado expresamente.
Los datos personales que nos facilite serán conservados mientras perdure nuestro vínculo contractual, no nos solicite su supresión y durante un plazo estrictamente necesario para cumplir nuestras obligaciones legales y fiscales (6 años). Después los bloquearemos, manteniéndolos a disposición y bajo solicitud de Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, durante el estricto plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de nuestra relación. Finalmente, serán eliminados completamente.
3. Legitimación del tratamiento
Nuestra legitimación (el derecho) a tratar sus datos personales, en relación con las anteriores finalidades, derivará de:
-Nuestro interés en facilitarle cuanta información comercial requiera para contratarnos.
-Ejecutar y mantener debidamente los contratos de prestación de servicios que suscribamos, incluida la gestión. Para ello deberemos poderle contactar por email, teléfono, etc. además de incorporar su información personal en documentación o escritos según la labor encomendada a la agencia.
-Cumplimiento de una obligación legal dado nuestro deber de observancia de nuestras obligaciones fiscales y de las solicitudes que nos trasladen las autoridades, así como garantizar en la medida de lo posible la seguridad de los datos y las transacciones en nuestra web.
-Facilitarle información y conocimiento sobre otros servicios de comunicación, marketing, publiciidad y organización de eventos similares a los que ya haya contratado, siendo nuestro legítimo interés prestarle nosotros mismos esos otros servicios de forma adicional a los que ya nos hubiere contratado, pudiendo usted oponerse a que le enviemos más información de este tipo.
-Su autorización expresa mostrando su interés por recibir nuestro Newsletter con noticias y artículos de actualidad sobre comunicación, tecnología y marketing relevantes para su persona o su empresa, pudiendo usted revocar tal autorización en cualquier momento.
4. Destinatarios de cesiones o transferencias
Los datos personales que nos facilite y resulten necesarios para la ejecución del contrato de prestación de servicios sólo serán compartidos con nuestros empleados y colaboradores, sujetos todos ellos a las presentes condiciones de tratamiento de datos de carácter personal.
Cuando se requieran terceros profesionales para la ejecución de los servicios contratados por usted, ello no se considerará cesión de datos, pero usted estará informado de los destinatarios, la finalidad y el tiempo de conservación de sus datos.
Cuando se nos solicite la cesión de sus datos en cumplimiento de una obligación legal por la Administración de Justicia y/o la Agencia Española de Protección de Datos, también será informado.
Algunos de sus datos personales podrán ser tratados por proveedores de tecnología analítica y de gestión cuyos servidores se pueden encontrar fuera del Espacio Económico Europeo. Freebox S.L. garantiza que el tratamiento de sus datos personales por parte de estos eventuales proveedores se realizará de conformidad con el Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos Personales.
5. Derechos de las personas interesadas
Usted tiene derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. También tienen derecho a limitar su tratamiento u oponerse, en cualquier momento y de forma gratuita, al procesamiento de tales datos y a ejercer su derecho de portabilidad (pedirnos que se los traslademos a otro proveedor), mediante escrito dirigido a nuestro mail de contacto hola@freebox.es
Para acceder a una información más extensa sobre los derechos de protección de datos de los usuarios o para presentar una reclamación si no está conforme con nuestro tratamiento puede dirigirse al sitio de la Agencia Española de Protección de Datos.
6. Información adicional
Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de protección de datos más adelante.
Información básica sobre protección de datos
Es necesario que el Usuario haya leído y esté conforme con las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal contenidas en esta Política de Privacidad y de Cookies, así como que acepte el tratamiento de sus datos personales para que el responsable del tratamiento pueda proceder al mismo en la forma, durante los plazos y para las finalidades indicadas. El uso del Sitio Web implicará la aceptación de la Política de Privacidad y de Cookies del mismo.
Información adicional sobre protección de datos
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
A través de nuestra Política de Privacidad le informamos sobre cómo tratamos sus datos personales cuando usted visita nuestro sitio web, se informa o contrata nuestros servicios y sobre cómo puede otorgar su consentimiento expreso, voluntario, informado y consciente.
La información, documentos y los datos proporcionados por usted o que nos sean comunicados durante su registro o alta en los servicios de Freebox S.L. (por ejemplo: correo electrónico, datos identificativos, DNI, fecha nacimiento, teléfono, dirección postal, …), serán tratados de acuerdo con las disposiciones del Reglamento Europeo de Protección de datos y la Ley de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales junto con la normativa que las desarrolle y con las obligaciones deontológicas y de confidencialidad de Freebox S.L. en el ámbito de sus funciones y en el marco de las relaciones contractuales que se establezcan.
Sus datos personales serán tratados conforme a los principios de legalidad, confidencialidad, propósito y límites de retención de datos, minimización de datos, corrección, transparencia, precisión, e integridad.
Freebox S.L. se reserva el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento a su criterio, o por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos, en cuyo caso publicaremos el texto actualizado y sin perjuicio de las obligaciones asumidas con los usuarios y clientes durante la vigencia de versiones anteriores.
¿QUIÉNES SOMOS?
El responsable del tratamiento de sus datos es la mercantil FREEBOX S.L., con N.I.F B87515516 y domicilio social en la Calle Marqués del Riscal, 2, 4º izquierda, 28010, Madrid, (España).
Puede contactar con nosotros tanto en el domicilio postal indicado como en la dirección de correo electrónico hola@freebox.es como desde nuestro formulario o a través del teléfono 914883303
¿PARA QUÉ NECESITAMOS TRATAR SUS DATOS PERSONALES? ¿CUÁNTO TIEMPO LOS CONSERVAREMOS?
Los datos personales se solicitan cuando es necesario para el adecuado cumplimiento del contrato y, a su vez, para que podamos observar nuestras obligaciones legales. Sin ellos, podríamos vernos imposibilitados de prestarle los servicios que nos solicite. Es importante que todos los datos personales que nos comunique cuando contacte o en cualquier otro momento sean correctos y precisos.
Por “tratamiento de datos personales” se entiende cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas con o sin la ayuda de procesos automatizados y aplicadas a datos personales o conjuntos de datos personales, tales como recopilación, registro, organización, estructuración, almacenamiento, adaptación o modificación, extracción, consulta, uso, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de puesta a disposición, comparación o interconexión, limitación, cancelación o destrucción.
Por tanto, para poder informarle, prestarle nuestros servicios, gestionar sus expedientes, su facturación u ofrecerle otros servicios nuevos, es necesario que realicemos las actividades anteriores con sus datos. En nuestra agencia siempre trataremos sus datos para fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines, y son:
– Facilitarle la adecuada información comercial que nos requiera para la prestación y gestión de los servicios de comunicación, marketing y gestión de campañas publicitarias y organización de eventos que le ofrecemos. Entre estas labores podemos realizar un análisis estadístico de nuestra propia cartera de clientes para la medición del desarrollo de negocio, así como los análisis técnicos necesarios para valorar la usabilidad de nuestro sitio web y optimizarlo en funcionalidades y servicios.
– Realización de campañas de marketing por correo electrónico directo, teléfono u otro canal ofreciéndole contenidos personalizados en función de sus preferencias y los servicios contratados por usted en ocasiones anteriores en nuestra agencia, a menos que se oponga, con el fin de informarle sobre otros de nuestros servicios en los pueda estar razonablemente interesado.
– Responder cualquier solicitud, comentario o sugerencia que nos plantee sobre los contenidos alojados en la web, así como contestar y gestionar las consultas que realice a través de los formularios habilitados
– Gestionar las solicitudes de servicios especializados que realice a través de la web para asegurar el correcto cumplimiento de los servicios contratados
– Envío de nuestra newsletter, si así nos lo ha autorizado expresamente.
Podremos tratar automatizadamente sus datos, incluido para la elaboración de perfiles de nuestros clientes, siendo la consecuencia para usted que le podremos dirigir información comercial, noticias y ofertas que se adecúen mejor a su actividad e intereses.
Los datos personales que nos facilite serán conservados mientras perdure nuestro vínculo contractual, no nos solicite su supresión y durante un plazo estrictamente necesario para cumplir nuestras obligaciones legales y fiscales (6 años). Después los bloquearemos, manteniéndolos a disposición y bajo solicitud de Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, durante el estricto plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de nuestra relación. Finalmente, serán eliminados completamente.
En particular, los Datos Personales objeto de tratamiento por parte de Freebox S.L. serán los siguientes:
Datos facilitados por usted:
Los datos personales que usted comparte con nosotros cuando cumplimenta el formulario de contacto o contrata nuestros servicios. Utilizaremos los datos personales única y estrictamente en la medida de lo necesario para satisfacer su solicitud o necesidad en cada caso.
Al contratar los servicios de Freebox S.L. podría producirse el tratamiento de datos personales de terceros enviados por usted. En este caso, usted debe contar con la autorización de la persona en cuestión o la legitimación suficiente, asumiendo todas las obligaciones y responsabilidades legales. Podríamos recoger y utilizar información de menores de edad sólo si ésta ha sido provista por sus padres o tutores o con su consentimiento. En caso contrario nos reservamos el derecho de eliminarla. En este sentido, usted se compromete a mantener indemne a Freebox S.L. en relación con cualquier disputa, reclamación, solicitud de compensación por daños del tratamiento que pueda llegar a Freebox S.L. por parte de terceros cuyos datos personales se hayan tratado a través del uso que haya hecho usted de nuestros servicios, con vulneración de las normas aplicables sobre protección de datos personales.
Datos de Navegación:
Se trata de Datos Personales cuya transmisión se considera implícita en el uso de los protocolos de comunicación de Internet que los sistemas informáticos y los procedimientos de software utilizan para operar la web de Freebox S.L. Esta información no se recopila para ser asociada con personas identificadas o identificables, pero podría, a través del procesamiento y la asociación con los datos en poder de terceros, permitir que los usuarios fueran identificados. Este tipo de datos pueden incluir: direcciones IP, nombres de dominio de los dispositivos que se conecten al site, las direcciones en el Identificador Uniforme de Recursos (URI), el momento y método de envío de la solicitud al servidor, el tamaño del archivo obtenido en respuesta, el código del estado de la respuesta dada por el servidor y otros datos sobre el sistema operativo y el entorno del dispositivo del usuario. La finalidad es disponer de información estadística anónima sobre el uso de nuestra web, verificar su funcionamiento, identificar anomalías o abusos, y se eliminan después del tratamiento. También podrían utilizarse para determinar la responsabilidad en caso de posibles delitos informáticos contra nuestra web o contra terceros.
¿QUÉ BASE JURÍDICA NOS HABILITA PARA TRATAR SUS DATOS?
Si no podemos tratar sus datos, no podemos prestarle nuestros servicios. Nuestra legitimación (el derecho) a tratar sus datos personales, en relación con las anteriores finalidades, derivará de:
– Nuestro interés en facilitarle cuanta información comercial requiera para contratarnos.
– Ejecutar y mantener debidamente los contratos de prestación de servicios que suscribamos, incluida la gestión. Para ello deberemos poderle contactar por email, teléfono, etc. además de incorporar su información personal en documentación o escritos según la labor encomendada a la agencia.
– Cumplimiento de una obligación legal dado nuestro deber de observancia de nuestras obligaciones fiscales y de las solicitudes que nos trasladen las autoridades, así como garantizar en la medida de lo posible la seguridad de los datos y las transacciones en nuestra web.
– Facilitarle información y conocimiento sobre otros servicios de comunicación, marketing, publicidad y organización de eventos similares a los que ya haya contratado, siendo nuestro legítimo interés prestarle nosotros mismos esos otros servicios de forma adicional a los que ya nos hubiere contratado, pudiendo usted oponerse a que le enviemos más información de este tipo.
– Su autorización expresa mostrando su interés por recibir nuestro Newsletter con noticias y artículos de actualidad sobre comunicación, tecnología y marketing relevantes para su persona o su empresa, pudiendo usted revocar tal autorización en cualquier momento.
¿A QUIÉN COMUNICAREMOS SUS DATOS?
Los datos personales que nos facilite y resulten necesarios para la ejecución del contrato de prestación de servicios sólo serán compartidos con nuestros empleados y colaboradores, sujetos todos ellos a las presentes condiciones de tratamiento de datos de carácter personal. Otras empresas como nuestros proveedores de servicios de gestoría, jurídicos, proveedores de servicios de pago y entidades financieras podrán tener acceso a sus datos con causa en la gestión económica interna de los servicios que usted contrate.
Cuando se requieran terceros profesionales para la ejecución de los servicios contratados por usted, ello no se considerará cesión de datos, pero usted estará informado de los destinatarios, la finalidad y el tiempo de conservación de sus datos.
Cuando se nos solicite la cesión de sus datos en cumplimiento de una obligación legal por la Administración de Justicia y/o la Agencia Española de Protección de Datos, también será informado.
Algunos de sus datos personales podrán ser tratados por proveedores de tecnología de alojamiento, analítica, administración y de gestión cuyos servidores se pueden encontrar fuera del Espacio Económico Europeo. Freebox S.L. garantiza que el tratamiento de sus datos personales por parte de estos eventuales proveedores se realizará de conformidad con el Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos Personales. Se suscribirá con ellos el preceptivo contrato de Encargado de Tratamiento.
Los datos personales de los Usuarios y/o Clientes de Freebox S.L. se procesan en servidores sitos en territorio del Espacio Económico Europeo (EEE) por lo que su uso no reviste carácter de transmisión internacional.
¿CUÁLES SON SUS DERECHOS Y CÓMO PUEDE EJERCERLOS?
Usted tiene derecho a ejercitar los derechos de:
– Acceso: saber qué datos tenemos suyos y obtener una copia.
– Rectificación: pedirnos que actualicemos o cambiemos algún dato de los que nos consten.
– Supresión: solicitar que eliminemos sus datos.
– Limitación: requerirnos para que no usemos sus datos para una finalidad determinada.
– Portabilidad: pedirnos que le traslademos sus datos a usted u otro proveedor en un formato legible por máquinas, de uso común y estructurado.
– Oposición al tratamiento automatizado de sus datos.
– Retirarnos el consentimiento sobre el tratamiento, atendiendo a que podamos tener una legitimación para el tratamiento respecto de una finalidad distinta a la revocada para el tratamiento de dichos datos.
Los puede ejercer en cualquier momento y de forma gratuita, mediante escrito dirigido a nuestro mail de contacto hola@freebox.es o a nuestra dirección postal, que le reiteramos:
FREEBOX S.L.
Calle Marqués del Riscal, 2, 4º izquierda
28010 Madrid (España)
Le daremos cumplida respuesta a la mayor brevedad. No dude en contactarnos también por teléfono (914883303) para comprobar que hemos recibido debidamente su comunicación si usted no se ha valido de ningún medio de verificación de recepción.
Si usted no estuviese conforme con la gestión que realizásemos de su solicitud en relación al ejercicio de sus derechos de protección de datos de carácter personal, puede informarse de una forma más extendida sobre el ejercicio de sus derechos aquí y presentar una reclamación ante el organismo competente, la Agencia Española de Protección de Datos, a través del siguiente link: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/reclamacion.jsf
COOKIES
Conforme al artículo 22 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, así como el Considerando (30) del Reglamento de Protección de Datos le informamos de que este sitio web utiliza cookies de terceros con diversas finalidades.
¿QUÉ SON LAS COOKIES?
Una cookie es un fichero que se descarga en su dispositivo al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.
En ningún caso las cookies son archivos ejecutables, no pudiendo contener virus, troyanos, gusanos, spam, spyware, ni permite abrir ventanas pop-up. Las cookies no suelen almacenar información personal sensible sobre el usuario (DNI, imagen, otros), sino que recaban información relevante de carácter técnico, preferencias personales, idioma, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario, etc. Sin cookies, la usabilidad de nuestra página se vería mermada notablemente.
Saber cómo interactúa con nuestro entorno web permitirá a Freebox S.L. mejorar los servicios y comodidad en la navegación que le ofrece nuestro sitio. Sin embargo, y aunque agradecemos que acepte las cookies de nuestra web, le recordamos que puede configurar su navegador para aceptarlas o no, o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una de ellas. Para realizar esta configuración, siga los siguientes pasos según su navegador:
– Microsoft Internet Explorer, en el menú Ver, seleccionando Opciones de Internet y accediendo a Opciones Avanzadas.
– Firefox, en el menú Herramientas, seleccionando Información de la página, Permisos, Establecer cookies.
– Opera, en el menú Configuración, seleccionando Opciones, pestaña Avanzados, Cookies.
– En caso de que emplees otro navegador, tendrás que consultar el manual de usuario del mismo.
¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZAMOS?
– De sesión, que expiran cuando se abandona la página o se cierra el navegador. Activas mientras dura la visita al sitio web. Se borran cuando se apaga el dispositivo.
– Cookies de análisis: Son aquellas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado o la información facilitada. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de servicios que le ofrecemos.
– Permanentes, que expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente. Todas tienen una fecha de borrado automática. Se utilizan normalmente en procesos de personalizaciones o en el registro, para no tener que introducir la contraseña constantemente.
En concreto, éstas son las cookies de nuestra web, junto con la información de su propósito, su duración y su encargado de la gestión (nosotros o terceros):
Nombre | Tipo | Duración | Propia o de Tercero |
_gid | 1 año | tercero |