Existen muchas maneras de potenciar la imagen de una marca. Tantas como hasta donde la imaginación pueda alcanzar. Esta es una de las cosas que hacemos en Freebox, echar nuestra imaginación a volar para ofrecer lo mejor de nosotros mismos a nuestros clientes. No importa cuál sea exactamente el fin, ni siquiera el camino que utilicemos para alcanzarlo (importante no confundir con lo de que el fin justifica los medios). Nos atrevemos con todo -o con casi todo, por aquello de que seguro que ahí fuera hay cosas muy chulas que todavía no hemos descubierto-.

Algo parecido a esto anterior es lo que nos pasó con Waylet. Resulta que Repsol cuenta con una app gratuita de pago móvil y fidelización que ofrece a sus usuarios la posibilidad de ahorrar mediante descuentos de todo tipo. Un servicio que genera una interlocución constante con aquellos que la utilizan. Y es aquí donde entramos nosotros. Así leído seguro que más de uno está intentando encontrar la relación entre Freebox y Waylet. Pues la hay, y es en este punto donde recuperamos esa frase con la que hemos empezado este texto: “existen muchas maneras de potenciar la imagen de una marca”.

Desde Waylet nos pidieron que fuésemos los encargados de gestionar las incidencias que puedan surgirle a los usuarios. Eso sí, nosotros nos centraríamos en un canal que conocemos bastante bien, las redes sociales. Nuestro día a día es un ir y venir de mensajes del tipo “trasladamos tu consulta al departamento correspondiente”, “intentaremos darte una respuesta lo antes posible” o “para solucionarlo puedes hacer esto o lo otro”. En definitiva lo que tratamos es de generar confianza en el usuario, y por ende en el cliente. Porque a quién no le ha pasado alguna vez eso de que si la respuesta que le han dado a través de cualquiera canal de atención, no ha sido la esperada, su percepción hacia esa marca ha perdido muchos puntos. Pues eso, que al final nuestro trabajo contribuye a potenciar la imagen de marca de Waylet.

Más allá de la gestión de incidencias, nuestra labor para este cliente tiene un recorrido más largo. Porque también nos encargamos de la estrategia y gestión de sus redes sociales, concretamente de los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter. Elaboramos los calendarios, los mensajes claves que la marca quiere lanzar, y hasta nos inventamos concursos que resultan de lo más divertido. Nos lo pasamos bien porque en lo digital nos movemos como pez en el agua, y lo mismo diseñamos una creatividad para comunicar X descuento que ayudamos a un usuario a solucionar un problema que le ha surgido a la hora de pagar con la app. Porque nada nos da miedo y nos atrevemos a tirarnos a la piscina. Eso si, siempre bajo nuestro lema favorito: “todo por y para la marca”.