SKIMS x Nike: La nueva colaboración de Kim Kardashian que se une a su lista de trofeos

SKIMS x Nike

En entradas anteriores del blog nos adentramos en la figura del rapero Kanye West – también conocido como Ye – y como su personaje, rodeado de polémicas, conseguía destacar y tener éxito empresarial por sus continuas “llamadas de atención”, en su mayoría relacionadas con su inclinación política y otros temas de controversia.

Pero, ¿por qué sacamos esto a colación? Porque ahora es su ex mujer, Kim Kardashian, la que está en el punto de mira, pero no precisamente por una polémica. La empresaria estadounidense siempre ha destacado en el mundo de los negocios, de hecho es conocida, aparte de por el reality que protagoniza y comparte con sus hermanas y madre, ‘The Kardashians’, por ser una de las empresarias más reconocidas en Estados Unidos.

De hecho, en 2021, la socialité se ganó un lugar en la lista de las personas con más de 1.000 millones de dólares de la revista Forbes, después de venderse el 20% de su primera start-up, KKW Beauty, por 200 millones de dólares al gigante de los cosméticos Coty.

Los comienzos del Imperio de Kim Kardashian

La empresaria empezó desde joven en el mundo televisivo con el reality que protagonizaba y protagoniza junto a su familia ‘The Kardashians’, antes conocido como ‘Keeping Up With The Kardashians’. En él pudimos ver a Kimberly Noel en su faceta más personal y seguir muy de cerca su progreso, no solo en el mundo mediático, sino en el de los negocios.

Una boutique en Calabasas: DASH

La estrella del reality comenzó este imperio con sus hermanas Khloé y Kourtney Kardashian, todas bajo el amparo y la gestión de su madre, Kris Jenner, la manager de las tres, o como ellas suelen decir, su “momager”. Juntas fundaron en 2006 la boutique ‘DASH’, aunque el negocio no tuvo el éxito esperado y acabaron cerrando en 2018.

Sin embargo, la popularidad de esta familia viene de antes. Y es que, Robert Kardashian (fallecido en 2003) era conocido en la socialité estadounidense por ser uno de los abogados más aclamados del país y también el padre de las tres hermanas y de Rob, el hermano menor del clan Kardashian.

Una familia reconocida en la socialité estadounidense

Por su parte, Kris Jenner más tarde contrajo matrimonio con Bruce Jenner (ahora conocida como Caitlyn Jenner), medalla de oro olímpica de atletismo en EE.UU, con el que tuvo dos hijas, hermanas de las Kardashians, Kendall y Kylie Jenner, otras dos figuras icónicas de la sociedad estadounidense.

Pero, el punto de inflexión en la carrera empresarial de la estrella del reality vino cuando empezó a salir con el rapero Kanye West, que le hizo ampliar sus contactos en el mundo de la moda y empezar a ganar más popularidad en este terreno, aunque la visión de negocio y éxito venían innatos en la estadounidense.

SKIMS, la marca de ropa moldeadora valorada en más de 4.000 millones de dólares

Aprovechando todas estas variables (estatus, fama y dinero), así como la gran cantidad de seguidores que acumulaba y acumula en redes sociales, Kim empezó a adentrarse en el mundo empresarial con marcas como SKIMS, la firma de ropa moldeadora e interior creada en 2019 y valorada en más de 4.000 millones de dólares que ya cuenta con seis tiendas distribuidas por Estados Unidos.

Pero, detrás de este imperio ¿qué estrategia de marketing se esconde?

En primer lugar, SKIMS nació para resolver un problema y cubrir una necesidad. Para Kim Kardashian era complicado encontrar prendas moldeadoras que se adaptaran a su tono de piel, así que pensó que más mujeres tendrían el mismo problema. Viendo esta carencia en el mercado decidió lanzarse ofreciendo diferentes opciones de fajas inclusivas para un público objetivo muy bien definido. He aquí la primera estrategia: ofrecer un producto diferencial y establecerse en un nicho de mercado.

El poder de las sinergias

Y, en segundo lugar, y no menos importante, la segunda estrategia de esta marca reside en el poder de las sinergias. Y es que, la líder del clan Kardashian siempre ha impulsado su marca a través de las colaboraciones con personas de influencia en el mundo de los medios y el social media, así como con marcas de renombre. Figuras como Sabrina Carpenter, Lana del Rey, Neymar Jr, Usher, Cardi B, modelos internacionales, y marcas como Dolce & Gabbana, FENDI y The North Face, son solo algunas de las muchas colaboraciones que la estadounidense ha realizado con su marca de ropa interior.

NikeSkims: la nueva apuesta de Kim Kardashian

Una de las más recientes, y que está causando un gran revuelo en los medios, ha sido la colaboración de SKIMS con la marca de ropa deportiva Nike. Juntas se han aliado para lanzar NikeSkims, una nueva firma cuyos productos unificarán deporte y vida cotidiana. 

Para anunciar esta colaboración, la empresaria publicó en su perfil de Instagram una imagen de una acreditación corporativa que la presentaba como la empleada número 1 de Nike. Una forma ingeniosa de anunciar la alianza y dejar claro que la celebrity asumirá un rol activo en esta sinergia.



Además, es la primera vez que la firma deportiva se une a una empresa externa, en este caso, la de la socialité centrada en ropa moldeadora y ropa interior. El objetivo es claro: revolucionar la industria global de la ropa deportiva y el fitness.

“Se trata de un gran choque entre el producto de alto rendimiento —probado por atletas e inspirado en atletas— y la increíble atención que Skims presta a la forma femenina del cuerpo y a la inclusión”, subrayó Heidi O’Neill, presidenta de consumo, producto y marca de Nike tras la presentación oficial de la alianza el 18 de febrero. 

Por esta serie de estrategias, la empresaria continúa sobresaliendo.

Esta colaboración entre SKIMS y Nike no solo marca un antes y un después en la industria de la moda deportiva, sino que también refuerza la habilidad de Kim Kardashian para convertir su marca en un gran fenómeno. Su estrategia de identificar oportunidades de mercado, crear productos inclusivos y aliarse con grandes nombres sigue siendo su fórmula de éxito. Con NikeSkims, la empresaria demuestra una vez más que su visión va más allá de las tendencias: busca transformar industrias. 

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