Si has llegado hasta aquí, seguro que ya te has dado una vuelta por nuestra web. Así es que es probable que ya sepas que cuando en junio de 2016 llegó el primer correo de un cliente que solicitaba nuestros servicios, resultó que el cliente no era un cualquiera. Banco Santander era quien firmaba ese mail. Ahí es nada…

Desde aquella fecha han pasado ya casi cuatro años y en todo este tiempo nuestra relación con el Banco ha ido creciendo y consolidándose. Ha pasado por diferentes etapas, eso sí, pero siempre nos hemos tenido ahí. Después de viajar hasta Uruguay para generar experiencias sobre la Copa Libertadores junto a Diego Forlán y otros genios del balón como Cafú o Luis García, se nos ocurrió que podíamos ofrecerle al Banco algo que nos une a ambos: el gustillo por el emprendimiento. En Freebox nos encanta la gente que hace cosas, que se lanza, que innova y que no tiene miedo, y a Banco Santander, también. Así es que les propusimos conocer a algunos de los mejores emprendedores que campaban a lo largo y ancho de nuestro mundo y ofrecerlo a través de The Daily Prosper, un proyecto que allá por 2017 veía la luz como una apuesta de futuro por parte de la entidad.

The Daily Prosper (Daily Prosper como pasó a llamarse) nació con una vocación muy clara: trasladar la idea de la contribución de Banco Santander al progreso de la sociedad y de las personas que viven en ella. ¿Cómo? Pues poniendo nombre, apellido, y hasta rostro, a los miles de personas que gracias a algunas de las múltiples iniciativas o programas con las que cuenta el Banco han podido alcanzar sus metas. ¿Parece fácil verdad? Pues, para ser sinceros, no lo era. Pero como los desafíos son lo nuestro, pues nos lanzamos a esta aventura. Así, Banco Santander volvió a confiar en nosotros. Y no podíamos defraudarles, claro.

Dos años después, aquí seguimos, con un proyecto que ha virado hacia una nueva estrategia, aunque la esencia continúa siendo la misma. Un proyecto que ha crecido en calidad, pero sobre todo en cantidad, porque ahora todo el trabajo que hacemos de estrategia y branded content lo hemos trasladado a los medios. Con ‘Hablemos de futuro’, como hemos pasado a denominar a esta pequeña gran aventura en la que estamos embarcados, el trabajo de Freebox ha dado un triple salto mortal y está presente en medios de toda índole y tamaño… hasta 18 -a la vez- hemos llegado a tener entre manos (ya os dije que no era tarea fácil). Nuestros días transcurren entre búsqueda de nuevos temas de interés, contenidos, gestiones, correcciones, relaciones con unos y con otros, y muchas vueltas a la cabeza para conseguir plasmar esa idea que Banco Santander quiere transmitir y hacerla atractiva e interesante para los usuarios.

Es un proyecto exigente, y mucho, pero también muy gratificante. Trabajamos de la mano de una de las empresas más importantes del mundo y eso da vértigo, sí, pero a la vez nos motiva y nos permite conocer personas que nos aportan, lo hacen todo más fácil y funcionamos como un mejor equipo. Freebox se creó para eso, así es que nos encanta lo que hacemos y, sobre todo, cómo lo hacemos. Y ya os adelanto que no se nos da nada mal.