Fundación Miguel Ángel Blanco: un aniversario en forma de homenaje

Cualquier español que tenga ahora más de 30 años recuerda, con mayor o menor nitidez, qué estaba haciendo el 12 de julio de 1997. Algunos de los que trabajamos en Freebox estamos entre ellos. Ese fatídico día las lágrimas invadieron nuestros rostros cuando ETA cumplió su amenaza y ejecutó a Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ermua, 48 horas después de haberle secuestrado.

Por esos recuerdos, y otros muchos motivos, la llamada de la Fundación Miguel Ángel Blanco nos llenó de orgullo. Se cumplían 24 años de aquel fatídico acontecimiento que marcó para siempre nuestra historia y la de todos los españoles, y sus responsables nos planteaban apoyar la conmemoración de este aniversario. Nuestra maquinaría se puso en marcha y lo hicimos, envueltos siempre en una profunda emoción, a través de las redes sociales de la Fundación, que organizó un homenaje al que asistieron, además de familiares y amigos de Miguel Ángel Blanco, representantes de todos los partidos políticos. Con todos ellos estuvimos y con todos ellos hablamos.

Para los que vivimos aquellas horas de julio de 1997 han sido momentos de recuerdos. Para los que no, los más jóvenes de Freebox, ha supuesto todo un aprendizaje de nuestra historia más reciente. Un trabajo de lo más especial, que los responsables de la Fundación han sabido valorar con la vista puesta en los actos del próximo aniversario, 25 años ya, de los que estamos seguros formaremos parte.

No comentarios

Publicar un comentario