Bandidos y amantes de Bosé en la plaza de Callao

Durante cuatro días del pasado mes de marzo, Madrid se convirtió en la capital Bosé. Con el estreno de la espectacular serie en la nueva plataforma Sky Showtime como perfecta excusa, la plaza de Callao fue el escenario ideal para rendir culto a uno de los artistas españoles más internacionales de todos los tiempos. Más de 6.000 visitantes lo pudieron comprobar en primera persona dando vida a una espectacular acción ideada y producida por Freebox.

El plan era imbuir del espíritu Bosé a todo aquel que pasara entre por aquel punto neurálgico de la capital de España. Tanto al simple curioso, que pudo disfrutar de un DJ pinchando la mejor música del autor de “Amante Bandido”, del mítico y transgresor vestuario que exhibió Bosé durante toda su carrera y de los vinilos que sonaban en los tocadiscos del último tercio del siglo pasado. Pero también, y especialmente, a aquellos otros afortunados que apostaron por convertirse en estrellas por un día.

La instalación constaba de más de 120 metros cuadrados y respiraba el espíritu de Miguel Bosé por los cuatro costados. Desde la misma entrada, una especie de túnel de la fama ambientado con música del rompecorazones más mítico de los años ochenta, al posterior camerino, donde todo el mundo fue maquillado como paso previo a ser convertido en una estrella.

La aventura continuaba con un original vídeo 360 de última generación, que grababa al visitante ya convertido en una estrella en medio de efectos de espectaculares luz y sonido. Todo ello acompañado siempre de referencias visuales que llevaban a Iván Sánchez y José Pastor, los actores que dan vida al genio de la música española en la serie que presenta Sky Showtime. Y ya, perfectamente preparado para salir al escenario, el visitante se encontraba justamente con eso, un espacio de cara al público donde dar rienda suelta a ese artista que todos llevamos dentro.

Las sonrisas en los rostros de todas las personas que por allí pasaron para emular a las estrellas de la música fueron la recompensa perfecta para todos los compañeros de Freebox que tomaron parte en este apasionante trabajo.

Share the Post:
Ahora que ya nos conoces
Puedes escribirnos, acercarte a tomar un café o simplemente venir a charlar con nosotros.